Como ya dije hace poco en otro post, las series de velocidad son muy beneficiosas para mejorar nuestra forma física, si bien son la parte más dura del entrenamiento.
¿Cuándo hay que hacerlas?, ¿cuántas?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿por qué?. Iremos dando respuestas a estos interrogantes poco a poco.
- ¿Cuándo hay que hacerlas?: no se pueden hacer series si no tenemos un estado de forma "aceptable" que nos permite entrenar de esta manera sin riesgo de lesión.
- ¿Cuántas?: yo personalmente las hago dos veces en semana, una de ellas son series cortas (100, 200, 400, 500) y otra más largas (1000, 2000, 3000, 4000).
- ¿Cómo?: siempre a un ritmo inferior al que tengamos como meta en la competición, ya se un 10.000 o una media maratón. Por poner un ejemplo, las series de 1000 yo las hago 20 - 30 segundos por kilómetro más rápido que mi tiempo objetivo en la media maratón.
- ¿Dónde?: sin duda en la pista de atletismo. Si tienes algún sitio bien medido también vale, pero mejor en la pista.
- ¿Por qué?: porque gracias a las series acostumbramos al cuerpo a sufrir, conseguimos movernos mejor en frecuencias cardíacas más altas, fortalecemos piernas y bajamos nuestro ritmo por kilómetro de forma considerable.
0 comentarios:
Publicar un comentario