Está claro que hacer deporte es beneficioso para nuestra salud (mejora cardiovascular, pérdida de peso,acelera nuestro metabolismo, ganamos masa muscular, etc), lo que mucha gente no tiene tan claro es que hacer deporte de forma regular mejora nuestro estado de ánimo y reduce la ansiedad. ¿Por qué?, al hacer ejercicio liberamos endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad (buscad "endorfinas" en algún buscador en internet y comprobaréis lo que digo). Es más, después del ejercicio físico se siente una sensación de bienestar y de satisfacción que está directamente relacionada con el hecho de realizar actividad física y liberar de endorfinas.
En efdeportes podemos leer: "El ejercicio físico ha demostrado tener un impacto positivo en una diversidad de esferas, como el fortalecimiento de la autoestima, el aumento de la sensación de control, la mejora de la autoconfianza y la mejora del funcionamiento mental. Se han sugerido explicaciones psicológicas, fisiológicas y sociales para las distintas formas en que el ejercicio físico mejora el bienestar psicológico. Dado que el ejercicio físico está relacionado con esos cambios positivos, su practica deberá ser alentada, promovida y facilitada por las personas e instituciones responsables."
En otra parte del artículo podemos ver la siguiente imagen, que resumen las ventajas de hacer deporte:
Una de las conclusiones que podemos sacar del artículo es que no sólo vamos a obtener una mejora física, si no que también mejoraremos a nivel mental, psicológico e intelectual. Como nuestro estado de ánimo repercute en todos los factores de nuestra vida (familia, amigos, pareja, trabajo, relaciones con otras personas, etc.) la práctica asídua de deporte nos ayuda a mantener una mejor actitud de cara al exterior a la vez que mejoramos nuestra salud y nuestra imagen.
Para quien quiera leer el artículo completo:
Fuente: efdeportes
0 comentarios:
Publicar un comentario