Me he comprao una bici!!!

. martes, 15 de julio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Pues eso, no es que me haya aburrido de correr, pero era algo que tenía en mente y me ha salido una buena oportunidad (muy buen precio) y me he decidido a comprarme una bici, la verdad que está bastante bien, una BH a60k de 2008.

La idea es cambiar algún rodaje de recuperación por una salida en bici, incluso meter un 5º día de entrenamiento que se base en rodar más de una hora con la bici, hora y media o dos horas. Es muy buen ejercicio, ya que puede hacerlo para que sea aeróbico o anaeróbico (como correr) y las articulaciones no sufren los impactos de la carrera a pie.

¿Beneficios de cambiar un rodaje a pie por uno en bici?, yo destacaría dos: el primero ya lo he dicho, las articulaciones no sufren; el segundo es que potencias más los cuádriceps y los gemelos que con una carrera a pie, por lo ganas fuerza. Además, el hecho de no recibir impacto en las articulaciones te permite introducir un 5º día de entrenamiento sin problemas de sobrecargas, al menos para mi, que hasta ahora suelo salir 4 días en semana.

0 comentarios: