II Media maratón de Segovia: crónica de una cuesta anunciada (Segunda parte)

. domingo, 6 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

....y llegó el Domingo. Me levanté un par de horas antes de la carrera para desayunar y hacer la digestión antes de ponerme a correr. Solo un par de valientes (en este caso valientas) se levantaron temprano y se vinieron conmigo a ver la primera parte de la carrera.
Llegamos a Segovia y vimos un cartel que ponía "Aparcamiento Media Maratón ->", total, que seguimos la fecha para buscar el aparcamiento y...por decirlo de alguna manera estaba "bastante lejos". Tardamos más de 10 minutos en llegar al acueducto, que era salida y meta de la carrera.
Llegamos allí y la verdad es que aunque era temprano aún (quedaba más de una hora para empezar) ya había muchos runners calentando. Yo hice lo mismo y salí un poquito a correr un par de cuestas, así ya de paso veía como eran. Sin comentarios, eso no eran cuestas, eran rompepiernas!, pero bueno, ya que estábamos allí...no iba a rajarme, jeje. Bueno, calenté 10 minutos y volví a tomar algo de bebida isotónica, a estirar y...a esperar. Antes de la salida hubo un espectáculo de paracaidistas muy muy chulo.


Después llegó la hora de irse para la salida...

La verdad es que el marco era incomparable: 3000 personas debajo del acueducto de Segovia esperando a que se diese la salida y recorrer los 21km llenos de cuestas que teníamos por delante.
Como ya os he comentado la carrera fue dura, pero preciosa. Imaginaros: Segovia, ciudad patrimonio de humanidad, llena de monumentos importantísimos, con un casco antiguo increíble. En fin, la carrera fue maravillosa, la verdad es que se me hizo cortísima, la disfruté mucho y la verdad es que me lo pasé genial.
Desde el km 17 compartí carrera con un runner segoviano del que no sé su nombre y que me ayudó a aumentar el ritmo al final. Si lee esto que deje algún comentario (yo soy el de las tiras esas de taping de color rosa en los gemelos).
La carrera tuvo varias fases: los 3 primeros km fueron un lio, con todo el mundo muy junto y muchas dificultades para encontrar mi ritmo. Fue una parte de la carrera bonita, saliendo desde el acueducto en cuesta abajo para luego empezar a subir hasta el km 3. A partir de ahí teníamos otros casi 3km de bajada volviendo por el mismo sitio de la subida anterior, en los que la gente se estabilizó bastante y cada uno empezó a adecuarse a su ritmo planificado. Después había una subida muy bonita por un paseo a la afueras de Segovia con cierto aspecto de los paseos estos de los palacios de los reyes del Siglo XVIII, con muchas arboledas y muchas vegetación. La subida era bonita, pero muy muy dura, y a mi personalmente me hizo daño. Después llegábamos al acueducto (km 9) y allí tenía a mi séquito de fans, jeje. A partir de ahí comenzaba otra subida muy dura al casco antiguo de Segovia, hasta la plaza mayor, recorriendo las calles míticas de segovia. No sabéis la sensación que se siente cuando vas corriendo y vas viendo cochinillos en las cristaleras de los restaurantes, jejeje.
Después bajábamos al alcázar ( muy muy bonito) y tras él empezaba una subida larguísima que nos llevaba a la zona moderna de Segovia, lo que se conoce como "Nueva Segovia". Ahí fue la zona donde más gente había, junto con el acueducto, ya que es donde más gente parece que vive. Por fin íbamos llegando al pabellón Perico Delgado, donde comenzaba la bajada de 5km hasta la meta. Aún quedaba algún repecho importante, pero una vez que llegué al pabellón sentí que lo tenía hecho, ya que solo quedaba bajar, y por mis narices que bajaba. Es más, fue cuando más cómodo me sentí, debido seguramente al refresco mental que supone pensar que ya sólo queda bajar y que las subidas han terminado. También me ayudó al compañía inesperada de un runner Segoviano del que ya he hablado antes. En la foto de la meta salgo el primero por la derecha, por si le sirve para identificarme.
Llegamos a meta en 1 hora y 45 minutos, a 5 minutos el km, lo que no está nada mal teniendo en cuenta lo duro que era el recorrido. En la meta el avituallamiento era innmejorable: todo tipo de bebidas, incluida cerveza, pan, chorizo, pasteles de chocolate, etc etc etc. Luego había una zona con colchonetas para estirar, una carpa con unos 20 fisios para darte masajes tras las carrera y dos piscinas con agua helada para meter las piernas y recuperar. UN 10 PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA.

EL AÑO QUE VIENE OJALÁ Y PUEDA REPETIR. ESTOY DESEANDO.

0 comentarios: