Elegir zapatillas para correr

. martes, 1 de enero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Estoy que me salgo, 1 de Enero y ya llevo dos post :)

Bueno, vamos al tema: me voy a comprar unas zapatillas nuevas para correr (las que tengo ya tienen poca amortiguación y la suela algo desgastada, así que aprovechando que es navidad...) y claro, en estos casos ¿qué hay que hacer?, ¿comprarse las más caras?, ¿las más bonitas?, ¿las que te dice tu amigo?, pues no, ninguna de ellas.
Para elegir las mejores zapatillas para ti antes tienes que saber qué tipo de pisada tienes, es decir, si eres pronador, supinador o neutro. No me voy a poner a explicar qué es cada cosa porque según donde lo busques te dicen una cosa u otra; el caso es que las buenas marcas de zapatillas de running tienen zapatillas específicas para cada tipo de pisada, por lo que lo mejor es averiguar cómo pisamos y luego comprarnos unas zapatillas acordes a ello, si no lo único que vamos a hacer es perder rendimiento y exponernos a una lesión.
También es muy importante que tengan buena amortiguación, ya que en cada paso que damos le estamos dando un golpe a nuestro cuerpo, desde la planta de los pies hasta la cabeza, por lo que amortiguar bien ese impacto es esencial.
Por úlitmo, es muy importante (como no) que las zapatillas sean ligeras, aunque tampoco tienen que ser unas "voladoras", ya que ese tipo de zapatillas suelen tener poca amortiguación.

0 comentarios: