¿Quién no las ha sufrido alguna vez?.
Pero vamos a empezar por el principio: ¿Qué son las agujetas?, hasta hace unos años se creía que era ácido láctico cristalizado. Tenía su lógica, ya que al hacer deporte se produce ácido láctico que luego no se llega a eliminar por completo de los músculos. Este se cristalizaba y eran esos cristalitos los que nos pinchaban y nos producían dolor.
Pero no, se ha demostrado que no es así. En realidad ese dolor es producido por microrroturas fibrilares, producidas por un esfuerzo al que no estamos acostumbrados. Esas microlesiones (musculares y tendinosas) producen una inflamación que es la que nos produce dolor.
¿Cómo "curarlas"?, con agua y azúcar no, desde luego. Lo más recomendable, además de volver a ejercitar los músculos que nos duelen, es aplicarse algún tipo de antiinflamatorio que calme el dolor.
¿Cómo evitarlas?, pues...es complicado. Más que evitarlas se pueden reducir con un buen calentamiento.
Y como consejo personal, si tenéis agujetas, echarle un par de p*lot*s y aunque os duela volver a hacer deporte, ya veréis como se os pasa mucho más rápido.
Saludos
2 comentarios:
Te he hecho caso y aunque tengo las piernas cansadas y con agujetas debido al esfuerzo del cross del Domingo ( en C. de Criptana) hoy he salido a rodar durante una hora a un ritmo moderado, me dolían las piernas sobre todo en las pendientes, pero no es nada que no se pase ni que no hubiese sufrido antes. En cuanto a la carrera en sí, 20´22" en 5000 metros de circuito duro y con un aire de la leche. Tengo entendido que ya te puedo llamar compañero ¿verdad? Tu amigo RUNNERMAN.
Si, algo de eso he oído yo también, jeje.
MUy bien ese cross, ya te digo que este año no va a haber quien te tosa...
Publicar un comentario