Como pongo en el título mañana Ciudad Real estará inundado por 1500 corredores populares que durante 10 km recorrerán las principales calles de la ciudad, con la llegada y la salida en el campus universitario.
El otro día, precisamente con el presidente del circuito de carreras populares de Ciudad Real, comentaba el boom sostenido que sigue teniendo el atletismo popular. Cada vez más gente corre, y lo mejor de todo es que lo que hace unos años era un deporte que podríamos considerar raro y lejano hoy en día es lo más normal del mundo, incluso un hábito de relajación y desconexión del estrés del día a día.
Para una provincia como Ciudad Real, con poca población y otras 15 carreras más durante el año, una carrera de 1500 personas es un éxito y una exageración. Mañana tiene que ser un gran día, un día de esos que según los más veteranos se hace atletismo y se crea afición.
Desde mi punto de vista varias cosas:
- No corrí en Valdepeñas por una pequeña gastroenteritis o algo parecido, por lo que es mi primera carrera del año.
- No estoy a tope de forma, por lo que si bajo de 40 minutos me puedo dar por muy satisfecho.
- Voy a correr con unas zapatillas un tanto revolucionarias con un sistema de amortiguación espectacular. Problema: que sólo las he usado un día, y eso tiene sus riesgos. Adidas Energy Boost.
0 comentarios:
Publicar un comentario