Feliz Navidad y Feliz Año 2013

. domingo, 30 de diciembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Primero: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013!!!



Bueno, sin escribir desde Junio....no sé qué decir....el resumen podría ser que ha sido un año raro, sin más.

Deportivamente empezó muy bien (1h 25 en la media maratón de Valdepeñas, 38'05'' en los 10km de Ciudad Real, etc...) pero a partir de Junio entre verano, viajes fuera de España, una mini-lesión, un problema personal importante y más viajes me planté en Octubre absolutamente fuera de forma. Ahora he vuelto a recuperar un poco (ayer sin ir más lejos hice 1 hora de carrera continua y acabé con un 1500 a 3'30'' min/km) y espero que 2013 sea tranquilo y pueda empezar a hacer 37' en algún 10km, que es el objetivo del año. Todo ello si el trabajo, la salud y el resto de factores externos lo permiten, porque esto, y que no se le olvide a nadie, es una afición, y como tal hay que tomársela. Deporte y salud, no obligación a hacer deporte.

Del resto del año y por resumir, decir que profesionalmente muy bien, salud muy bien y en general todo salvo lo que los más cercanos a mí saben ha ido muy bien. Mucho ánimo desde aquí a los que saben que son los que me estoy refiriendo.

No me gusta hablar de otra cosa que no sea deporte en este blog, pero creo que hoy toca, ya que 2012 ha estado desgraciadamente marcado por la crisis económica que tenemos en España.

Parece que la situación económica seguirá siendo mala todo el año, que el paro va a seguir subiendo, que el IBEX baja, la prima sube, ahora el abismo fiscal de EEUU, los recortes en España, privatizaciones, desahucios, subida de la luz, etc, etc, etc. La verdad es que 2012 no será recordado precisamente por ser uno de los mejores años de la historia.

Casi todos esos datos que he mencionado son macroeconómicos, es decir, afectan a la mayor parte del estado y a la mayor parte de los ciudadanos, pero normalmente tardan en llegar a nuestras casas sus peores consecuencias. Sin embargo, y es algo que he comentado ya con mucha gente, este año es el primer año de esta larga crisis en el que sí que estoy viendo consecuencias directas en el día a día (a alguien podría sorprenderle que haya sido este año, pero es así): varios amigos míos se han ido a otros países porque aquí no hay trabajo, los bares y restaurantes de mi pueblo están cada vez más vacíos, cada vez hay más gente pasándolo realmente mal muy muy cerca de nosotros, etc, etc, etc. Años atrás se empezaba a ver todo esto, pero no con tanta fuerza como este año. Y la verdad es que es una pena; nos estamos cargando una generación de talento, gente que quiere trabajar y no encuentra dónde, gente que trabaja desmotivada por los bajos salarios, gente que no trabaja en lo que es su vocación. Esas personas que nacieron entre 1980 y 1990, donde yo estoy, lo están teniendo muy difícil.

A cambio hay algo muy muy positivo: el espíritu solidario de los españoles ha brotado con más fuerza que nunca: los bancos de alimentos han multiplicado la cantidad de productos que reciben gracias a la solidaridad de la gente, las empresas cada vez hacen más donaciones, los particulares cada vez colaboramos más con las causas solidarias, etc, etc, etc. En general, estamos todos muy concienciados y cada uno en la medida de sus posibilidades colabora como puede. Es lo único positivo que encuentro. Eso y que mucha gente que está en el paro se ha embarcado en montar sus propios negocios y cada vez se ven más tiendas y bares nuevos abiertos.

Esperemos que 2013 sea mejor, que los políticos se conciencien de que hay mucha gente pasándolo mal y que no vale con decir cuatro palabras bonitas (palabras que seguramente puedan usarse en el apalabrados) para contentar al BCE y al FMI. Hay que actuar, tomar medidas reales, prácticas y proteger de verdad y no con medias verdades a los que peor lo están pasando.

Poco más, no quería despedir el año sin hacer este mini-resumen de 2012.

Mucho optimismo, mucha fuerza, mucho ánimo a los que peor lo están pasando. Cuando parece que todo está perdido siempre queda algo a lo que agarrarse, y hay mucha gente dispuesta a ayudar.

Si pensamos en positivo todo será más fácil.

Os deseo a todos feliz navidad (lo que queda de ella) y una muy buena entrada en 2013.


 

0 comentarios: