Como todos los años ya tenemos aquí la época del año que más me gusta, y que creo que más le gusta a mucha gente: el verano. Todo se llena de terracitas, gente de vacaciones, calor, piscinas, playa, cervecitas fresquitas, horas de luz hasta las 10 y pico de la noche, etc...
Pero tiene el inconveniente de que los que nos gusta salir a correr tenemos que esperar hasta bien entradas las 8 o las 9 no podemos hacer nada. Correr con 35ºC no es lo más recomendable, y si encima lo haces con cierto nivel de esfuerzo la cosa puede pasar a ser peligrosa...por lo que hay que tener mucho cuidado.
Otros años he comentado ya en este blog las precauciones que hay que tomar para poder salir a correr cuando hace tanto calor, que no son otras que llevar ropa fresca, evitar la exposición directa al sol, hidratarse antes, durante y después de correr, bajar el ritmo si te encuentras "embotado" de tanto calor y parar si es preciso, etc.
Poco más.
Esta noche a las 10 corro un 10.000 en Piedrabuena. No voy a hacer un gran tiempo, ni siquiera me lo planteo, ya que he estado una semana en Tenerife sin hacer absolutamente nada y sólo he podido salir a correr un día, por lo que va a ser una carrera de "ajuste" para enganchar nuevamente con las buenas sensacionies.
Poco más.
0 comentarios:
Publicar un comentario