Por fin he tenido una carrera casi perfecta (salvo un pequeño flato y una uña que no paraba de molestar). Ha tocado en Alcázar, en un día buenísimo (unos 25ºC y sol) y con un perfil llano con algunos repechos.
Resultado: 1 hora 29 minutos y 50 segundos. Objetivo cumplido.
El tiempo oficial pone 58 segundos, pero delante de mi ha habido un problema con la lectura de los dorsales por un código de barras que estaba mojado y han tenido que registrar a mano el tiempo.
En resumen, cumplo uno de los objetivos del año, bajar de hora y media en media maratón. Ya sólo me falta bajar de 40 minutos en un 10.000, que lo intentaré en Socuéllamos dentro de dos semanas.
En cuanto a la carrera, lo mismo de siempre: organización buenísima, buenos avituallamientos, mucho ambiente, buen tiempo (algo de calor). Si hay que poner algún "pero" sería a lo ratonero que es el circuito, pero vamos, no es incómodo.
En cuanto a mis sensaciones en la carrera, he tenido dos baches bastante serios: uno en el km 2-3, en el que una uña me ha empezado a molestar bastante. Me dolía mucho, pero he aguantado el dolor y 500 metros más tarde me he acostumbrado y ya me molestaba menos. El segundo bache lo he tenido en el km 9-10-11, que he ido con un ligero flato, que si bien no me impedía seguir corriendo, me ha tenido un poco retenido esos kilómetros. Pero vamos, en resumen bien, han sido dos problemillas de poca importancia. He pasado el km 10 en 42 minutos, y por miedo a pinchar en los últimos kilómetros he bajado un pelín el ritmo, pasando el km 15 en 1 hora y 4 minutos, lo cual me ha dado mucha confianza para encarar el tramo final de la carrera, ya que muy mal se me tenía que dar para no entrar en hora y media.
Al final me han sobrado 10 segundillos :)
1 comentarios:
Ahora, a por el record mundial de maraton. Tiembla, Gebre, que Alex ya está aquí.
Publicar un comentario