Bueno, ya hemos llegado a la carrera de Manzanares, otro año más...
Como supongo que todos los que leeis el blog habitualmente (que cada vez sois más) sabéis que soy de Manzanares, podéis imaginar el carácter especial que tiene esta carrera para mi. Encima pasa por la puerta de mi casa, la salida y la meta está en mi instituto (ya ha llovido) y se pasa por la puerta de alguno de los bares emblemáticos del pueblo :) , total, que no se puede pedir más, solo que haga buen tiempo, que no llueva y que no se repitan los muchos errores de organización del año pasado, justificados de forma un tanto extraña (unos desalmados movieron unas vallas... en fin).
Son 11.310, distancia fea donde las haya. A ver si se ponen las pilas el año que viene y hacen un 10.000 o una media, que hay pueblo de sobra para hacerlo y encima 100% llano, lo que propiciaría buenos tiempos y mucha más gente corriendo. Este año, para dos cuestas que tenemos en todo el pueblo las dos hay que subirlas...en fin.
Otro asunto es la bolsa del corredor, con diferencia, la peor de las 16 que se dan en las 16 carreras del circuito. No soy partidario de "sobornar" la asistencia de corredores con una buena bolsa, pero si estás dentro de un circuito con un nivel de organización homogéneo (y por cierto muy alto) lo mínimo es intentar llegar a ese nivel. Hay carreras en las que lo superan con creces, otras se quedan en ese nivel que se exige en el circuito, que es muy bueno, pero en Manzanares, al menos el año pasado, se notó un nivel muy inferior por muchos asuntos que todos los que corrieron conocen perfectamente. A ver si mañana se lo curran más y llegan a ese nivel que tiene el circuito de carreras populares de Ciudad Real. Todo esto dicho desde un punto de vista de crítica constructiva, ya que con un poco de colaboración por parte de todos se podría hacer de esta carrera una de las mejores de la provincia.
Y bueno, por lo demás nada más, mañana a salir a tope y a ver qué pasa :)
0 comentarios:
Publicar un comentario