Estamos a Lunes, ya ha pasado un día desde la carrera de Alcázar de San Juan, organizada por el club deportivo "El porvenir".
Por ahorrarme crónicas y contracrónicas os enlazo directamente a la crónica hecha por el club atletismo Manzanares en la que se relata con todo lujo de detalles todo lo acontecido ayer en Alcázar.
En cuanto a mi participación, decir que no quería forzar la máquina en exceso, ya que el domingo que viene corro en Zaragoza la media maratón que allí se celebra (van 1400 inscritos) y me gustaría, si el tiempo y el recorrido lo permiten, bajar de la hora y media, para lo que necesito controlar muy bien el ritmo de 4.15. Y ese era el objetivo de ayer, rodar a 4'15'' el kilómetro.
Hice una salida desastrosa, perdiendo seguramente más de un minuto respecto a la gente que iba a por ese ritmo. El problema fue mio, ya que me coloqué demasiado atrás en la linea de salida, y entre lo que tardas en adelantar y que al ir con gente más lenta que tú no te das cuenta que vas lento, perdí alrededor de un minuto. Por el kilómetro 2 ya me encontraba en una situación de carrera "normal", con gente que iba a ese ritmo, por lo que puse velocidad de crucero, haciendo todos los kilómetros entre 4'10'' y 4'20'' hasta llegar al kilómetro 10, donde me puse a 3'50'' - 4'00'' hasta el kilómetro 12. A partir del 12, hasta el 12.600 volví a aflojar para no llegar a meta muy subido de pulsaciones y parar de golpe. Resultado: a 4'15'' clavados.
Luego hablaré sobre las espectativas para Zaragoza, que creo que son buenas.
0 comentarios:
Publicar un comentario