Resultados y Crónica Media Maratón Ciudad de Segovia

. lunes, 30 de marzo de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Otro añito que ya he vuelto de correr la media de Segovia, y van 2 (y ojalá queden muchos más).

Este año, con 9 minutos menos de tiempo en recorrer los 21 km, con lo cual me vengo muy contento. Tiempo final: 1 hora 37 minutos y 10 segundos. Pero no es eso lo que más me gusta de esa carrera, si no todo lo que la rodea. Este año hemos sido 1000 corredores más que el año pasado, que se dice pronto...al final había más de 3600 inscritos y terminamos la carrera 3000. El año que viene quieren llegar a 5000 y doy fe de que lo pueden conseguir. Poco a poco esta carrera se está convirtiendo en un referente en toda España.

Como siempre, fui con los amigos a pasar el fin de semana a una casa rural muy cerquita de Segovia, y como siempre, fue un fin de semana genial, lleno de risas, cochinillo, visita a Pedraza, etc, etc, etc, y como no, la carrera. No la recordaba tan dura, pero mereció la pena.

Al principio salí un poco fuerte, pero enseguida controlé las ganas y pensé en lo que quedaba por subir... y que al fin y al cabo era mejor guardar fuerzas para los últimos kilómetros de bajada. Con todo y con eso, me planté en el km 11 en tiempos relativamente optimistas para poder hacer hora y media, pero a continuación venía la famosa subida de casi 5 km, la cual me tomé con absoluta calma. Llegando a la rotonda del pastor (cuando ya queda poco por subir) nos encontramos con una pared. No sabía si quitarme las zapatillas de correr y ponerme unas "pies de gato" y empezar a escalar. 300 metros extremadamente duros -alrededor del 10% de desnivel- cuando tus piernas ya llevan casi 14km a cuestas (y nunca mejor dicho). Luego, un par de kilómetros con falsos llanos y algún repecho y a partir del 17 todo bajando. Eso si, a partir del km 18 ni te enteras, la gente te lleva en brazos hasta el acueducto, que es la meta. Esos 3 km eran lo más parecido a las etapas de la vuelta a España cuando suben el Angliru: calles abarrotadas de gente, pasillo muy estrecho para pasar corriendo y la gente dando unos ánimos increíbles. Vamos, impresionante. Y que la meta esté debajo del acueducto... sin palabras.

Y ahora la crónica de la carrera:

Amanecía el día nuboso, con viento y 3ºC de temperatura en Segovia este domingo, pero eso no frenó los animos de las 3500 personas que se dieron cita para correr la III Media Maratón Ciudad de Segovia, aunque si impidió la exhibición de paracaidismo que iban a protagonizar –como en las ediciones anteriores- los miembros de la unidad Especial de paracaidismo del Ejército.

Las condiciones climatológicas tampoco fueron freno para los más de 5.000 espectadores que se dieron cita para animar a todos los valientes que se atrevieron con un recorrido durísimo, con tan solo 500 metros llanos, desniveles positivos y negativos de más del 10% y continuos cambios de firme para correr.

El hecho de que la carrera transcurra por dentro de la ciudad de Segovia (patrimonio de la humanidad) consigue llenar de belleza una prueba que ya de por si es espectacular por el simple hecho de que la salida y meta sea en el propio acueducto.

Como viene siendo habitual en esta carrera, la superioridad africana fue evidente durante toda la prueba, parando el crono en 1 hora, cinco minutos y treinta segundos el keniata Erick Kibet, que con solo 22 años y teniendo en cuenta el tiempo conseguido en una prueba tan dura, puede estar llamado a metas mucho más altas en un futuro.

Organización perfecta, bolsa del corredor llena de regalos, avituallamientos completísimos y un ambiente excepcional con una ciudad volcada en una carrera hacen de esta prueba un lugar a tener en cuenta para disfrutar del atletismo popular. Yo se lo recomendaría a todo el mundo.

Y poco más. Espero vuestros comentario.

2 comentarios:

Runnerman dijo...

Ya terminaron mis minivacaciones y he vuelto a la rutina de los entrenamientos, al final solo paré durante 5 días. De todas maneras me han venido bien para descansar un poco. A la carrera de Alcázar no ir.e, así que a preparar la de Manzanares. Unos días antes está la de la Divina Pastora, estos años de atrás era un 3000, será seguramente el 1 de mayo. ¿Nos vemos allí?

Alejandro Delgado dijo...

Eso está bien, siempre viene bien descansar, incluso sirve para mejorar.

Yo seguramente vaya a Alcázar a tomármelo como un entrenamiento de calidad, ya que la semana siguiente me voy a Zaragoza (otra vez con amigos) a pasar el fin de semana y a correr la media maratón de allí.